jueves, 24 de abril de 2014

Día 17

Ciao Amici!!

Hoy ha sido un día muy bueno en la escuelita. Cuando he llegado me he dirigido al aula de 1-2 de los mayores, que ya os comente, pero como había pocos niños y pocas profes me necesitaban en otro aula.
He estado en el aula de 1-2, es decir con los segundos mas peques de toda la escuela. Me encantan, son todos para comérselos a bocados!




Os cuento como ha transcurrido el día. Los niños han ido llegando poco a poco al aula (algunos niños han entrado con cierto disgusto al aula, ya que después de estos días de vacaciones les ha costado volver a la rutina) y mientras han estado jugando por los diferentes zonas del aula (tatami con cojines y espejo, rincón de construcción, rincón de la cocinita y muñecos).

Después han tomado la fruta sentados en las mesitas. En la clase hay unos trillizos mas peques que comen potitos de frutas, por lo que he ayudado a la profe a dárselos.


Más tarde las profes han cambiado el "Pannolino"(pañal en español) a cada peque y nos hemos ido al patio, ya que hacia un día casi de verano.
Los niños han jugado con los cochecitos y los más peques en el columpio. Se lo han pasado genial.


Cuando ha llegado la hora de comer hemos regresado al aula, los niños se han lavado la mano con ayuda de las profes y se han sentado en la mesa para comer.
Todos los niños comen solos, salvo los más pequeños que necesitan ayuda. Yo he ayudado a Annachiara, una niña que es como una muñeca, guapísima!!

Después de comer, han cambiado otra vez los pañales y han dejado a los niños jugar libremente en el aula.

Poco ha poco ha ido llegando la hora de dormir y las profes han ido acostando a los peques, menudas caras de sueño tenían!!




Y así ha sido mi último día en la escuela de esta semana, ya que como os dije mañana en Roma es fiesta nacional, es L'anniversario della Liberazione.

La semana que viene os cuento más. Baci amici!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario