jueves, 27 de marzo de 2014

Día 5

Ciao Amici!

Hoy ha sido un día normalito.

A las 9 han ido llegando los niños poco a poco al aula, y han comenzado a jugar como cada mañana.
He estado leyendo el cuento de Nemo con Margherita y Jennifer. Poco después he ayudado a poner la mesa, para que los niños comiesen la fruta. Han comido la fruta y a continuación media clase (7 niños) se han quedado en el aula jugando en los rincones y la otra mitad se han ido a la piscina de bolas situada en la sala de usos múltiples. Yo me he quedado en el aula observando como jugaban los niños e interviniendo en los conflictos.




Así han pasado las horas hasta que ha llegado la hora de comer, y mientras las responsables de la limpieza de la escuela ponían la mesa, una de las educadoras ha leído un cuento, los niños poco a poco iban yendo al aseo a lavarse las manos.
Este es el cuento que se ha leído hoy:

-Un culetto independiente: se trata de un cuento que tenemos también en España y que yo misma he leído de pequeña. No comparto la idea que transmite el cuento, ya que soy reacia al uso de los azotes como castigo.



Después han comido, han ido al baño a lavarse las manos, y se han sentado en la alfombra a leer un rato, cada uno con un libro.

A continuación una de las educadoras ha preparado las camas para dormir la siesta y ha ido llamando a los niños para que entraran. Les ha puesto música clásica y los peques han dormido su siesta como cada día.



Aquí ha finalizado mi día en la escuela, que como ya os digo no ha sido un buen día, aún así como ya he dicho en entradas anteriores intento ser positiva y extraer algún aprendizaje de lo que observo.

Ciao Amici. Baci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario