martes, 25 de marzo de 2014

Tercer día en la escuela infantil

Ciao Amici!

Hoy ha sido mi tercer día en la escuela, y ha sido un día regulín.
Esta mañana como todos los días, he entrado en la escuela, me  he cambiado las zapatillas, cogido mi diccionario y cuaderno y me he ido rumbo a mi clase de 2-3.
 Allí estaban 4 o 5 niños jugando en clase y cuando me han visto, me han saludado con una gran sonrisa y besos. Así si que se empieza bien el día!

Poco a poco han ido llegando el resto, y han jugado como todos los días en el rincón de cocinitas, de disfraces y de construcciones.
A algunos les apetecía pintar y han pintado unos dibujos chulísimos, Rocco, por ejemplo, ha usado mi mano para dibujar su silueta en el papel.



Hoy han tenido clase de psicomotricidad. Todos los niños estaban muy contentos por ello, y yo también, ya que así vería como trabajan en Italia la psico. Pero cual ha sido mi sorpresa al ver que las profes se quedaban en el aula, mientras los niños se iban a la sala de usos múltiples con los profes de gimnasia.
Así que he ido detrás de los peques pretendiendo quedarme en un lado de la sala apuntando lo que veía en mi cuaderno, pero ha pasado una profe por allí y me ha dicho que si podía ayudar en una de las clases de 1-2 años, y allí ha acabado mi observación. La semana que viene no me lo pierdo!

Desde ese momento, hasta el final del día he estado en una de las aulas de 1-2 años.
Los niños, como todos, adorables, se acercaban a mi con curiosidad.
Hemos bailado al ritmo de la música, jugado a las construcciones, y hemos repasado entre todos las onomatopeyas de los animales.




Antes de la comida me han presentado a la mascota de la clase, es una araña!! se llama whiskey, y ha ido saludando niño por niño y nos a ayudado a cantar su canción:



Luego han comido, han ido al baño, y se han ido a descansar un ratito.

Como ya he dicho antes, hoy ha sido un día regulín, quizás por ver alguna cosa que otra, que no se ajusta a mi punto de vista sobre la educación. Aún así lo he respetado, ya que estoy en proceso de aprendizaje. Aprendizaje de aquello que me gusta y repetiré, y de aquello que no comparto y que intentaré no hacerlo. Me lo he pasado genial con los peques y eso es lo que importa :)

Baci Amici. Ciao


No hay comentarios:

Publicar un comentario