sábado, 22 de marzo de 2014

Primer día en la escuela

Buongiorno! Ayer fue mi primer día de prácticas en la escuela infantil!!!!

 Os cuento, la escuelita se llama L'Arcobaleno (El arcoiris en español) se trata de una escuela pequeña y acogedora situada en el centro de Roma. En su interior hay una clase de bebés, dos clases de 1-2 años y dos clases de 2-3 años.



La escuela dispone de una sala de usos múltiples, con piscina de bolas incluida, una sala laboratorio y un gran patio con arena y columpios para los pequeños.

Durante las próximas dos semanas voy a estar en el aula de 2-3, con los mayores, ya que todos están a punto de cumplir los 3 años, y hablan por los codos!!
Nada más entrar en el aula (imaginaros la situación, con mi diccionario de italiano, un cuaderno y estuche)
se acercaron todos a mi con curiosidad y me preguntaban cosas en italiano, para que os hagáis una idea, lo único que entendí fue como te llamas... Más allá de las dificultades con el idioma, los niños son geniales, ya se oía por el aula: -Luchia.

os dejo una foto de la entrada de la escuela



En cada aula hay mínimo dos educadoras, para 14 niños que tiene la de 2-3 es una maravilla.
Las educadoras de mi clase me preguntaron varias veces si entendía italiano, yo conteste -niente (nada)
A lo que ellas pusieron una cara un poco rara, y me hicieron el mismo caso que a un mueble en lo que quedaba de día, pero yo no me rendí, vi que ellas ponían la mesa, pues yo les imitaba.
 El comienzo ha sido duro, pero nadie nace sabiendo, cuando sepa un poquito más de italiano todo cambiará, mientras tanto paso a paso, lo bueno que tiene es que observo y me fijo en cada detalle.

Una foto de reflexión para el día



Ciao!! Besos




No hay comentarios:

Publicar un comentario