sábado, 22 de marzo de 2014

Visita al Museo Explora

Ciao!! Ya estamos conociendo un poquito más Roma. El otro día estuvimos en  Explora, Il Museo dei  Bambini di Roma. 
Aquí os dejo una foto de la entrada


Se trata de un museo de ciencias y medio ambiente para niños, donde los niños pueden realizar diversas actividades y talleres relacionados con estos temas. 


Hay diferentes actividades que se pueden realizar en cada zona del museo, algunas son:


  • Zona de exploración, para niños de 0-3 años, donde los niños pueden manipular y explorar distintos objetos de diferentes materiales.



  • Actividades y talleres para niños de más de tres años con materiales reciclados de objetos cotidianos.





  • Taller de elaboración de papel reciclado.



  •  Diferentes juegos lógico matemáticos.






  • El pasadizo de las texturas, donde los niños tienen que tocar diferentes texturas de objetos cotidianos.






Y miles de actividades más, como conocer los alimentos saludables, ir a la compra, plantar y recolectar verduras del huerto etc.
Me encantó la visita, me pareció un sitio muy divertido y perfectamente diseñado para que los más pequeños aprendan a través del juego. Me vino muy bien la visita para coger ideas para el proyecto, y me lo pase como un niño más!


Para despedirme os dejo una foto con un Jamón Ibérico español (de plástico, claro está)que me encontré en el rincón del supermercado del museo, que ilusión me hizo!





Ciao!! besos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario